• Home
  • Novedades
  • Reforma Laboral: algunas claves del proyecto – Parte II

5 razones por las que una empresa necesita un abogado

En muchas Pymes, acuden a un abogado cuando tienen el escritorio prendido fuego. Sin embargo, hoy en día, recibir asesoramiento legal no debe ser considerado una excepción a la regla, sino algo cotidiano. 

Equivocarse con plazos, no entender las clausulas de un contrato, no manejarse bien con los empleados puede conducir a cuantiosas pérdidas, e incluso derivar en la quiebra de una empresa.

Entonces, ¿por qué arriesgarse? Desde Estudio Chittó, te contamos cómo el asesoramiento jurídico y la protección legal pueden ayudarte a evitar los conflictos más frecuentes en una empresa.

1- Definir mejores contratos con tus clientes y proveedores
Además de prever los escenarios posibles definir la actuación de las partes involucradas, reduciendo los riesgos, un contrato te ayuda a evitar malos entendidos y por lo tanto, también a preservar la relación. Incluso se puede prever que antes determinadas situaciones, se intentará en primer lugar, una mediación, en lugar de un juicio directo.

trabajo derecho laboral

Continuar leyendo

Un balance sobre el nuevo Código Civil y Comercial y su impacto empresarial


Ya van dos años y algunos meses desde la implementación del nuevo Código Civil y Comercial y corresponde hacer un análisis sobre su impacto en las empresas.
Desde Estudio Chittó, abogados en Córdoba, compartimos algunos puntos relevados por el diario El Cronista.

La myor parte de los colegas consultados sostienen como beneficios:
- Ratificación y consolidación del fideicomiso de garantía: lo que funciona como herramienta clave en la financiación a gran escala y en el project finance.
- También la regulación del derecho real de superficie, que favorece la implementación de estructuras de garantías y explotación de predios.
- Otro elemento relevante es la extensión del plazo máximo en la locación, que no puede exceder de 20 años para el destino habitacional y 50 años para los otros destinos.

Asesoramiento juricdico abogados

Continuar leyendo

Abogacía: cómo reinventarse en una de las carreras más elegidas en nuestro país.

En la actualidad, un título de grado no es el pasaporte al éxito, tal como lo fue hace algunos años, en la época de nuestros padres. Sin embargo, quienes tienen la oportunidad, casi no dudan en continuar con estudios superiores. En lo que refiere a las carreras más elegidas en nuestro país, Abogacía se lleva el 10% de la demanda de formación en Universidad, tanto públicas como privadas. Entonces, ¿cómo reinventarse, cómo tener un diferencial? Desde Estudio Chittó, asesoramiento jurídico en Córdoba, reflexionamos un poco sobre este tema.

asesoramiento

Según los últimos informes de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Abogacía concentra, al reunir instituciones públicas y privadas, casi el 10% de la demanda formativa universitaria en el país. Comparando, es el doble de las carreras de Gestión y Administración de empresas, que sólo llegan al 5% de la demanda.

Clásica y Moderna
En un sentido, podemos decir que se trata de una carrera que pertenece al grupo de las “clásicas o tradicionales”; aunque desde otro punto de vista, también se puede mencionar que el rol está en definición permanente, debido a los nuevos delitos, por ejemplo los ciberdelitos, a las nuevas formas de relacionarnos y dejar de hacerlo (por ejemplo, casos de divorcio expreés), aparición y uso de nuevas tecnologías que requieren de regulación (por ejemplo, el caso de los drones).

Continuar leyendo

.