• Home
  • Novedades
  • El debate sobre la baja en la edad de imputabilidad, ¿de qué estamos hablando?

5 razones por las que una empresa necesita un abogado

En muchas Pymes, acuden a un abogado cuando tienen el escritorio prendido fuego. Sin embargo, hoy en día, recibir asesoramiento legal no debe ser considerado una excepción a la regla, sino algo cotidiano. 

Equivocarse con plazos, no entender las clausulas de un contrato, no manejarse bien con los empleados puede conducir a cuantiosas pérdidas, e incluso derivar en la quiebra de una empresa.

Entonces, ¿por qué arriesgarse? Desde Estudio Chittó, te contamos cómo el asesoramiento jurídico y la protección legal pueden ayudarte a evitar los conflictos más frecuentes en una empresa.

1- Definir mejores contratos con tus clientes y proveedores
Además de prever los escenarios posibles definir la actuación de las partes involucradas, reduciendo los riesgos, un contrato te ayuda a evitar malos entendidos y por lo tanto, también a preservar la relación. Incluso se puede prever que antes determinadas situaciones, se intentará en primer lugar, una mediación, en lugar de un juicio directo.

trabajo derecho laboral

2- Mejorar los procesos de contratación laboral
La primera causa de problemas legales, o quizás la segunda, es la contratación de empleados: incorporación o acuerdos a través de ”palabra”, horarios, etc. Suelen quedar en una entrevista, y muchas veces no se plasman en la formalidad. Y luego vienen los conflictos, y las partes enfrentadas.
Un abogado no sólo te brinda asesoramiento en cuanto a contratos, sino que también ayuda a revisar derechos y deberes de ambas partes, realiza sugerencias para evitar el colapso de la estructura, entre otros temas. De este modo, el empleo dejará de ser visto con miedo.

3. Uso de datos de clientes
Hacer uso de la información de un cliente sin su consentimiento, por ejemplo, a través del envío de un mail puede reportarnos problemas, si antes no recibimos asesoramiento acerca del consentimiento necesario para realizar este tipo de acciones.

4- Protección del patrimonio personal
En una empresa, muchas veces uno de los socios responde con todo su capital y patrimonio como garantía ante determinadas situaciones. El problema surge cuando tales imprevistos se vuelven realidad y se debe responder. Incluso, en el peor de los casos, hasta los socios mismos se desconocen. Un abogado podrá identificar los derechos y deberes de las partes y equilibrar la balanza en su medida justa.

trabajo oficina empresa equipo

5- Conocer qué impuestos pagar y tenerlos al día
Conocer los aspectos tributarios es mucho más que tener los impuestos al día: es saber qué corresponde pagar, de qué estamos exentos y con qué beneficios contamos por ser empresa o empleadores. Además de contar con la asistencia de un contador, un abogado sabe mirar desde lo legal y permite mejorar la gestión de nuestra empresa.

Y un agregado modeno ....

Seguridad en el mundo digital
Hoy en dáa, todas las empresas cuentan con alguna participación, aunque sea mínima en el mundo online. Es importante que un abogado nos asesore acerca del uso de las nuevas tecnologías, los términos y condiciones comerciales que realizamos en concursos en redes sociales, sobre ciberseguridad, entre otros temas que pueden estar implicados.

Por último, ¿por qué creen que son frecuentes? Quizás disminuiría el número de casos si se hubiese llamado a ¡¡¡ un abogado antes!!!

 

Etiquetas: estudio juridico en cordoba, Dereho Corporativo, Empresas, empresas familiares, Pymes

.