• Home
  • Novedades
  • "Como sociedad aún no comprendemos la magnitud de la violencia de género"

"Como sociedad aún no comprendemos la magnitud de la violencia de género"

Lo afirmó a Infobae TV la abogada Ivana Chitto, quien representa a diversas mujeres víctimas de agresiones en la provincia de Córdoba. "Me llevó tres años y medio elevar un litigio a juicio en el Foro Penal"

A pocos días de la concentración que se realizará en todo el país bajo la consigna #NiUnaMenos, que tiene el objetivo de visibilizar y denunciar la repetición de femicidios en el país, la abogada Ivana Chitto asegura a Infobae que aún falta un largo camino para comprender la magnitud de la violencia.

"Me parece que socialmente no estamos para comprender la magnitud y la situación compleja en la que queda inmersa una persona que es víctima de una situación de violencia extrema. La sociedad termina siendo una cómplice silenciosa de estos victimarios porque no estamos todavía educados ni preparados para afrontarlo".

Continuar leyendo

ACCIÓN Y REACCIÓN EFECTIVA

Con sobrada experiencia en el área de las negociaciones y el terreno del litigio, el estudio asesora con honestidad y profesionalismo tanto a personas físicas como jurídicas.


chitto estudio juridico

Continuar leyendo

5 razones por las que una empresa necesita un abogado

En muchas Pymes, acuden a un abogado cuando tienen el escritorio prendido fuego. Sin embargo, hoy en día, recibir asesoramiento legal no debe ser considerado una excepción a la regla, sino algo cotidiano. 

Equivocarse con plazos, no entender las clausulas de un contrato, no manejarse bien con los empleados puede conducir a cuantiosas pérdidas, e incluso derivar en la quiebra de una empresa.

Entonces, ¿por qué arriesgarse? Desde Estudio Chittó, te contamos cómo el asesoramiento jurídico y la protección legal pueden ayudarte a evitar los conflictos más frecuentes en una empresa.

1- Definir mejores contratos con tus clientes y proveedores
Además de prever los escenarios posibles definir la actuación de las partes involucradas, reduciendo los riesgos, un contrato te ayuda a evitar malos entendidos y por lo tanto, también a preservar la relación. Incluso se puede prever que antes determinadas situaciones, se intentará en primer lugar, una mediación, en lugar de un juicio directo.

trabajo derecho laboral

Continuar leyendo

.