• Home
  • Novedades
  • Cuáles son los accidentes laborales más frecuentes en Argentina

Cuáles son los accidentes laborales más frecuentes en Argentina

Ningún trabajo está exento de provocar un accidente. Camino a la oficina, en ella, por fallas en la seguridad o por distracción del sujeto. Es por esto que la ley exige la cobertura a través de una ART, o aseguradora de riesgos del trabajo. A partir de ella, el empleador pone a disposición del trabajador toda la cobertura necesaria para ser asistido, durante y después de su recuperación. Desde Estudio Chitto, abogados en Córdoba, te contamos cuáles son los accidentes de trabajo más comunes en nuestro país.

accidente laboral

Entre los principales, se encuentran las quemaduras, las fracturas, los politraumatismos, los traumatismos de cráneo y los cortes.
De este listado, uno de los más preocupantes, por su gravedad y por representar la primera causa de muerte en menores de 30 años, es el politraumatismo.

También existen otros “accidentes” menores pero igualmente importantes, pero que igualmente pueden significar una “parada” para el trabajador: choques por contacto eléctrico, golpes con estantes, fatiga mental o estrés, fatiga postural, sobre esfuerzo, entre otros.Además, las industrias más vulnerables son la manufacturera y la de servicios.

Por último, no es un tema menor que la coyuntura económica y la flexibilización laboral que existe en nuestro país trae como consecuencia la necesidad de los sujetos de tomar cualquier trabajo para el que no están debidamente preparados o capacitados. Esto, sin dudarlo, contribuye a aumentar los riesgos durante el ejercicio del mismo. Es por esto que la patronal, por su bien y el de los otros, deben dedicar algunas jornadas laborales a la tare preventiva, para una correcta formación del empleado. Demás está decir que también debe garantizar las condiciones de higiene y seguridad, con los debidos elementos de protección.

Fuente información: Prevention World

Etiquetas: juicio, accidente de trabajo, ART, Derecho Laboral

.