Piden que se ratifique el Abuso Infantil como delito de acción pública

abuso escondite


✔️ De esta manera, la Justicia podría investigar de oficio las denuncias por abuso sexual infantil sin necesidad de ratificación de padres o tutores.

✔️ En Argentina se estima que casi dos millones de niños y niñas son víctimas de ataques sexuales antes de los 18 años, que por cada mil casos casos se denuncian 100 y que sólo uno se condena.

✔️ También se solicitó la pena de inhabilitación especial perpetua para que quienes hayan sido condenados por abuso sexual, violación, grooming, corrupción, promoción o facilitación de la prostitución, pornografía infantil, exhibiciones obscenas, rapto y trata de personas, no pueden desempeñar cargos o actividades que impliquen el trato directo con menores de edad.

✔️Hace 5 meses, la Cámara Baja aprobó de manera unánime este proyecto. Para impulsar que la Cámara Alta convierta en ley la propuesta, la ONG Red por la Infancia creó en el sitio Change.org la campaña “Senadores: que el abuso sexual en la infancia sea un delito público”, y obtuvo casi 50 mil adhesiones desde su publicación en internet.

Etiquetas: derecho de familia, Derechos del niño

.