• Home
  • Novedades
  • "Como sociedad aún no comprendemos la magnitud de la violencia de género"

"Como sociedad aún no comprendemos la magnitud de la violencia de género"

Lo afirmó a Infobae TV la abogada Ivana Chitto, quien representa a diversas mujeres víctimas de agresiones en la provincia de Córdoba. "Me llevó tres años y medio elevar un litigio a juicio en el Foro Penal"

A pocos días de la concentración que se realizará en todo el país bajo la consigna #NiUnaMenos, que tiene el objetivo de visibilizar y denunciar la repetición de femicidios en el país, la abogada Ivana Chitto asegura a Infobae que aún falta un largo camino para comprender la magnitud de la violencia.

"Me parece que socialmente no estamos para comprender la magnitud y la situación compleja en la que queda inmersa una persona que es víctima de una situación de violencia extrema. La sociedad termina siendo una cómplice silenciosa de estos victimarios porque no estamos todavía educados ni preparados para afrontarlo".

Por suerte yo puedo contar mi historia", revela la mujer, quien compartió su vaiente lucha: "Mi ex pareja llegó a apuntarme con un revólver diciendo que yo me había buscado esa situación. Disparó un tiro contra el placard y estuve en shock por 15 días", revela Josefina.

Tres años y medio más tarde, su abogada consiguió elevar el litigio a juicio en el Foro Penal. "Fue un camino muy difícil para mi clienta. La mujer recién ahora se está animando a denunciar. Cuando denuncia se le viene un mundo encima. Empieza a ser juzgada ella antes que el victimario", agrega la letrada.

Por su parte Josefina, pide a los jueces que "se comprometan más en su accionar" y que establezcan un criterio justo para estos casos tan dolorosos y en los que muchas veces quedan involucrados menores.

En Buenos Aires, la marcha se llevará a cabo el 3 de junio a partir de las 17 en el Congreso Nacional para que las voces contra el femicidio sean muchas y muy potentes.

(Fuente: Infobae https://www.infobae.com)

.